Mi Vida y pasión por viajar – Esta es mi Historia

Mis queridos amigos

Como la mayoría de ustedes saben, he tenido el placer de trabajar como agente de viajes durante los últimos 40 años de mi vida. Durante este tiempo tan maravilloso e increíblemente excepcional, he disfrutado de las bendiciones de viajar a algunos de los lugares más hermosos del planeta.

Desde las calles y los mercados de la Ciudad de México, a través de los callejones del barrio de Denver-Harbor en el lado este de la ciudad de Houston, Texas, salí con mucho orgullo y me embarqué en una aventura de toda la vida para ver el mundo.

Comencé este loco negocio bajo la dirección y orientación del Sr. Alberto Cortez. Fue mi mentor original y la persona que me abrió los ojos para ver el mundo a través de un lente diferente. Era el verdadero fotógrafo de viajes original con tantas hermosas fotos de la Gran Muralla China, las pirámides de Egipto y la cara llena de cicatrices de un león en algún lugar del Serengueti. Sus cuadros se exhibieron elegantemente en las paredes de Viajes Felgueres y el orgullo de algunos de los que trabajamos allí.

 

Fuimos los planificadores de viajes de vacaciones originales. El tipo que recibía a su cliente que venía a su oficina a sentarse y con una taza de café y una plática amena nos describía con gran detalle el viaje de sus sueños. Adónde querían ir. Cuánto tiempo asignaron para escaparse y cuánto dinero presupuestaron.

Fue entonces cuando el dominio de la palabra escrita y el conocimiento y experiencia en viajes a primera mano entraban en juego y comenzaba a redactar un itinerario día a día, tal como lo imaginaron y como lo estaban describiendo, y así, como si él estuviera dibujando una obra maestra; poco a poco y palabra a palabra, todo cobraría vida. Lo haría realidad.

El proceso era; primero, planificamos un itinerario día a día, elegimos hoteles y planificamos tours. A continuación, trabajábamos con los detalles; reserva de vuelos. Traslados del aeropuerto a hoteles y de regreso. Luego, los pagos y finalmente poniendo todo en un itinerario detallado día a día que teníamos que escribir y proporcionar al cliente. Cuando todo se completó, la segunda reunión con el cliente era para entregarle su sueño hecho realidad. Platicábamos unas dos o tres horas con ellos, explicando el día todo en gran detalle, todo, desde que esperar de los hoteles, los traslados etc., etc.

 

Después de un tiempo los pasos me llevaron a los viajes corporativos. El arte de planificar y reservar servicios de viajes para el viajero de negocios. La mayoría de estos arreglos son aéreos, de alquiler de autos y de hotel, pero cumplir con los plazos y mantenerse al día con la política de viajes corporativos mientras lleva al viajero de negocios a donde lo lleva su negocio, es donde entra el arte. Trabajé con grandes cuentas corporativas como Apple, Lockheed, Conoco-Phillips, Pennzoil, Baker Hughes y Stolt Nielsen entre otros.

He realizado viajes de cambio de tripulación; He realizado Mantenimiento de Cuentas Comerciales y también fui Representante Comercial de Iberia Airlines de España.

A medida que pasaron los años y el camino me llevó por diferentes caminos dentro de la industria de viajes, mis pies me llevaron de regreso al lugar donde todo comenzó. La parte de viajes de placer. Planificación de viajes vacacionales. El arte de hacer realidad los sueños de viajar.

Ahora he visitado 37 países. Más de 150 ciudades, pueblos y aldeas desde Texas hasta California y Nueva York. A Londres. A París, a uno de los pueblos más hermosos de la Riviera Francesa de Saint Paul de Vance. Desde la ciudad art déco de Florencia hasta los canales de Venecia y la belleza del techo de la Capilla Sixtina en el Vaticano.

He viajado por las vías fluviales de Europa; sobre el Rin, el Danubio y el Ródano. He caminado por las calles del Barrio Rojo de Ámsterdam, me he maravillado con la vista del Atomium en Bruselas y los castillos de Alemania, Austria y Francia. Conduje a través de los fiordos de Noruega desde Oslo a Bergen durante un par de días de primavera y vi la puesta de sol en las empinadas laderas de sus hermosas montañas y gloriosos valles.

He admirado los palacios de invierno y verano de San Petersburgo, y durante mi estancia en Moscow, corrí todas las benditas mañanas a las 5, entrenando para el maratón que hasta ahora me queda por completar. Corría entre dos a tres vueltas alrededor de la plaza de San Pedro, el gran y majestuoso Kremlin de Moscú y fui testigo personal y único a esa hora de la mañana del cambio de guardia militar mientras salvaguardaban los restos de un hombre llamado Vladimir Lenin, ahí en el centro de esta gran plaza.

He visitado los principales museos del mundo; desde el Museo Metropolitano de Nueva York, el Louvre de París, El Prado de Madrid, El Hermitage de San Petersburgo y el Museo de Antropología de la Ciudad de México, el Museo de Ana Frankl en Ámsterdam, el Museo de Sofía en Estambul y el Museo del Holocausto en Berlín.

Todo se lo debo a mi carrera como agente de viajes y a los maravillosos regalos que me ha brindado.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por lo que con gran placer, entusiasmo y confianza les presento; www.JourneysViaGio.com. Aquí leerás historias personales de algunos de estos viajes. Verás guías de ciudades, sugerencias de viajes, reviews de hoteles, ventas de aerolíneas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *