Una Semana en California

 

Tomarse el riesgo de aceptar viajar por 8 noches y 9 días con dos parejas y un soltero o si eres el soltero, imaginate viajar con 3 parejas? aun asi esto es sin duda la mejor forma de declarar la fe en la amistad. Y que mejor manera de hacerlo que en un viaje manejando una van con cupo justo para 7 personas y 5 (cinco) maletas desde Los Angeles a San Francisco por el renombrado “Pacific Coast Highway” (PCH) - La Carretera de la Costa del Pacifico.

Las probabilidades de que algo saliera mal estaban presentes.  Pero las posibilidades de que experimentaríamos unos días excepcionales fueron aún más fuertes y así fue que Lili, Diana, Maria Elena, Alberto, Javier, Carlos Hugo y Gilbert comenzamos nuestra travesía.

Aunque hay un sin número de lugares por toda la costa en la que uno se puede parar para admirar y alojarse, yo escogí los pintorescos y acogedores pueblos costeros de Santa Bárbara y Pismo Beach, la tranquilidad de Carmel By The Sea, El parque estatal de “Los Árboles Rojos” en las laderas verdes y lujosas de las montañas de Santa Cruz y las colinas color dorado de Napa para finalmente agregar un mix con un par megaciudades; Los Ángeles y San Francisco y así diseñe lo que fue un viaje inolvidable para todos —California.

Llegamos a Los Angeles como a las1 de la tarde, eh inmediatamente nos dirigimos hacia la sección de renta de autos para recoger nuestro medio de transporte por 9 días. Reserve y nos entregaron una van, con millas ilimitadas y con la confirmación de recogerlo en Los Angeles y regresarlo en San Francisco.  Costo total $1201.00 incluyendo impuestos y otros costos.

Después de una serie de formalidades estábamos en camino al Hotel Millenium Biltmore.

El Biltmore es un hotel de primera clase y mantiene su lujo tradicional con una localidad de envidia, justo en el centro de esta gran ciudad.  El servicio fue eficiente, las habitaciones muy espaciosas y agradables y la cama muy confortable.  Por $195.00 la noche pienso que es una muy buena opción para la estancia en Los Ángeles.

Si no vas a ningún otro lugar en Los Ángeles, ir a Hollywood y caminar por el Paseo de la Fama para ver las ESTRELLAS de tus Artistas favoritos es un MUST. Le recomiendo que tome un recorrido de 2 horas y que solo cuesta $35 por persona y lo llevarán ARRIBA de la colina para ver las mansiones multimillonarias de los ricos y famosos de Beverly Hill y luego a las calles comerciales como Rodeo Drive y el Paseo de la Fama.

Por motivos de tiempo nosotros preferimos ir al observatorio Griffith y enamorarnos de la vista desde ahí.

Después de ahí empezamos nuestra manejada y sin querer queriendo y sin casi notarlo pasamos por pequeñas ciudades como Santa Mónica, Malibú, Thousand Oaks y Oxnard, antes de llegar a Santa Bárbara justo a tiempo para almorzar. Llegamos a su famoso fisherman’s Warf a almorzar en uno de los sin número de restaurantes y para algunos probamos por primera vez el famoso Clam Chowder y el Lobster Bisque, dos de los platillos que más memoria nos traerá.

Salimos de Santa Bárbara con la música a todo volumen y los nervios de punta y enloquecidos mientras atravesábamos las montañas con su carretera sinuosa y curvas cerradas con subidas y bajadas con praderas verdes y la hermosa costa del Pacífico de fondo. Llegamos a Arroyo Grande como a las 4 de la tarde.

Nos alojamos en el Hotel Best Western Casa Grande -

con una hermosa arquitectura española y una localidad a solo minutos de la costa y el pueblo Pismo Beach. Las recamaras son amplias y muy cómodas y el costo es de $169.12 por noche en habitación doble incluyendo impuestos y desayuno.

La mañana siguiente salimos del hotel como a las 10 de la mañana para una breve parada en el Parque estatal “El Parque de las Cuevas de Dinosaurios” en Pismo Beach.  Qué lugar tan encantador. Una camínata muy amena, con las vistas del pacifico en un lado, y una pequeña comunidad de casas situadas frente al mar. Vimos con todo detalle y nos imaginamos vivir ahí, aunque claro estaba que para Javier no hay mejor lugar que Santa Marta.

De ahí salimos con destino a San Luis Obispo con una visita a la Misión localizada en el centro de la ciudad. Comimos un lunch/happy-hour en el restaurant Italiano Giuseppe’s Cumida Italiana.

A la mañana siguiente nos dirigimos hacia Morro Bay donde pudimos admirar a unas nutrias de mar relajandose en la costa y al otro lado de la calle un show de carros clasicos.  De ahi continuamos por la costa hasta llegar a Cambria.

Curva tras curva continuamos nuestro viaje, vimos paisajes espectaculares; hermosas cimas de montañas, acantilados escarpados y afilados con agua fría del Pacífico rompiendo debajo y el sol brillante y las nubes casi desaparecidas.

El tiempo se apoderó de nosotros y llegamos a Carmel by The Sea como a las 4 de la tarde.

Nos alojamos por dos noches en el Carmel Bayview Inn $275 por noche incluyendo impuestos y desayuno.  Por motivos de una carrera de bicicletas durante este fin de semana, el costo del hotel lo aumentaron considerablemente para satisfacer la demanda.

Ubicado en el centro de Carmel-by-The-Sea, el hotel es perfecto para unas vacaciones familiares o una escapada tranquila y romántica, queda a solo unos pasos de la costa.  El hotel es pequeño pero muy agradable, limpio y con un cierto lujo que combinado con el buen servicio se merece un rating 5 estrellas.

Esa tarde comimos en el fisherman’s warf de Monterey.

Desde Carmel tomamos el fascinante viaje de las17 millas hasta Pebble Beach y su increíble campo de golf. Las vistas que ves aquí son espectaculares. Después nos dirigimos hacia Big Sur y conducimos sus curvas para admirar y cruzamos el famoso Puente Bixby y paramos para enamorarnos de las vistas.

Después cruzamos las montañas otra vez para dirigirnos hacia Santa Cruz al sureste de Big Basin donde se encuentra el Parque Estatal Henry Cowell Redwoods, un parque estatal pequeño con 24 kilómetros de senderos para caminatas. El camino alrededor se ven secuoyas de 91 metros de altura, es algo muy lindo de ver.  Después de ahí fuimos a Santa Cruz a comer un late lunch.

Había sido un día muy largo, habíamos recorrido bastante y yo realmente estaba cansado pero muy satisfecho de que todo estaba saliendo a la medida, de acuerdo con el plan y viendo que todos nos estábamos divirtiendo.

El Sabado por la mañana conducimos hacia el sur por la carretera 17 a través de las montañas de Santa Cruz por Capitola y Santa Cruz. A solicitud de la querida Diana y que bueno que lo pudimos incluir, nuestra primera parada este brillante día fue Los Gatos. Qué pueblito tan romántico y colorido, justo al pie de estas hermosas montañas. Este pequeño lugar me salvó la vida a mediados de los años 80 cuando me mudé aquí por primera vez y para mí es uno de los lugares más queridos en el mundo.

Después de un suculento desayuno en “The Southern Kitchen”  en Los Gatos, nos dirigimos en la sobre la carretera 17 rumbo a San Rafael, un trayecto de 2 horas, para una estancia de tres noches en el Four-Points By Sheraton - $190.00 por noche incluyendo impuestos y el mejor desayuno de todo el viaje.

Nuestra primera parada en San Francisco fue el Barrio Chino para disfrutar de una cena en el R and G Lounge , muy recomendado por nada más y nada menos que el propio Señor Anthony Bourdain. La comida y el servicio fueron geniales.

Napa y Sonoma son dos de los terrenos más dotados y bendecidos que Dios pudo haber creado. ¡Aquí todo crece, especialmente Grape VINES!

Las colinas a lo largo de esta región están cubiertas de viñedo tras viñedo, tras viñedo.

Las pruebas de vinos en estas bodegas generalmente cuestan entre $ 15.00 y $ 35.00 dólares por persona (y si no me creen, que le pregunten a Alberto), se prueban de 2 a 4 vinos diferentes con explicaciones de cada uno para que se pueda apreciar al máximo beber el vino junto con una breve historia de este.

San Francisco es el rey de oeste. No hay ciudad en este país y dudo si hubiese algo similar en todo el mundo la combinación de lo nuevo con lo viejo y tradicional, las carreteras, puentes y bahías que uno tiene que cruzar para llegar a sus grandes avenidas.

Unos de nosotros caminamos por el famoso Fishermen’s Warf, admiramos los leones marinos y comimos un lunch en uno de los restaurantes, otros tomamos el ferry y tour al famoso Alcatraz y finalmente el grupo completo tomamos el incomparable tranvía y viajamos al air libre subiendo y bajando por las principales calles de la ciudad.

Cruzamos el famoso puente de San Francisco como cuatro veces, sentimos su briza fria y constante durante nuestra breve estancia, pero nos quedamos con unas memorias que seran inolvidables y que estoy seguro que queramos volver a hacer.

Aunque este viaje si tiene su cierto punto de desafio por eso de la manejada, las carreteras son muy curvadas y hay que tener el temple necesario para manejarlas con toda seguridad y hacerlo por la duración del viaje.

Como alternativa se puede volar de una ciudad a la otra y hacer day trips desde ellas, y también se puede viajar en tren con AMTRAK ya que este medio también ofrece muy buenas opciones de viaje.

Gilbert


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *